viernes, 17 de mayo de 2013

Participa Tijuana en la 3ª feria del libro en español de los Ángeles, CA. ‘LÉALA’


Rosarito Informa.-“Para nosotros, es un orgullo que Tijuana sea la ciudad invitada de honor a un evento de tanta trascendencia, no sólo a nivel regional sino también internacional, debido a la proyección que  recibe gracias a esta feria latinoamericana del libro”, expuso la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, al participar en la inauguración de la 3ª Edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles ‘LéaLA’.

 Con la representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; Bustamante de García destacó la participación de la ciudad en este importante foro que promueve la literatura y la cultura de Tijuana; en un espacio de intercambio en el ámbito continental.
 “Una de las líneas que ha caracterizado a la administración que encabeza Carlos Bustamante es sin duda la unificación de ambos países a través de las ciudades de Tijuana y San Diego, que evidentemente nos entrelaza como una sola región”, indicó.
 El Ayuntamiento de Tijuana -en participación conjunta del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), y el Centro Cultural Tijuana (Cecut) ha montando un pabellón, en el cual se muestra la historia de la ciudad y su evolución a través de los años mediante un exposición fotográfica y videos. Además, el pabellón contiene módulos de atención de parte de IMAC, Cotuco, y Cecut, en el cual se brinda información turística, gastronómica y de las actividades artísticas que ofrece Tijuana a los visitantes.
 Esta es la tercera ocasión que se realiza la Feria del Libro en Español de Los Ángeles ‘LéaLA’, en la cual Tijuana acude como ciudad invitada de honor, sucediendo a Guadalajara. Para esta edición, se espera la presencia de más de cien mil asistentes de distintas partes de Estados Unidos y Latinoamérica.
 Durante el acto protocolario –realizado esta mañana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, CA-, el presidium llevó a cabo el corte de listón como inauguración de este escaparate cultural. Acto seguido, las autoridades y personalidades presentes realizaron un recorrido por los distintos módulos que conforman la 3ª Edición de ‘LéaLA’, la cual permanecerá abierta al público en general hasta el próximo domingo 19 de mayo.
 En el evento, también estuvieron presentes las directoras del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas; y de Relaciones Públicas del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Miryam Ruiz Amador; los directores del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Alan Baustista Plascencia; y del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio; así como el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, CA., Antonio Villaraigosa; la directora de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles ‘LéaLA’, Marisol Schultz Manaut; entre otras personalidades.

No hay comentarios: