viernes, 17 de mayo de 2013

Se reconoce a los maestros jubilados por sus aportaciones a la cultura


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de la Semana del Docente, el gobierno de la ciudad recibió -en el Patio Central de Palacio Municipal- a maestros jubilados y pensionados del SNTE, quienes llevaron a cabo una exposición de los trabajos realizados en diversos talleres artísticos y culturales.

 La secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, refirió que desde el inicio de esta administración municipal, la dependencia se ha propuesto realizar actividades que enaltecen la labor del docente en activo así como de los jubilados.
 El gobierno municipal ha reconocido constantemente el esfuerzo que los maestros han destinado para brindar una mejor educación a distintas generaciones de familias tijuanenses, mencionó la funcionaria.
 “Palacio Municipal es su casa. Por ello, agradecemos que en su jubilación fomenten la cultura y el arte a través de actividades permanentes en espacios púbicos”, manifestó Pérez Floriano a los maestros que participaron en las presentaciones de muestras artísticas, artes plásticas y manualidades.
 Por su parte, el secretario de los jubilados de la Sección 2 del SNTE, Gustavo Alonso Jiménez Hernández, agradeció la invitación del gobierno de la ciudad para que los decanos de la educación presentaran a la comunidad las actividades que realizan en el ámbito de la cultura y el arte.
 Durante el evento, los profesores realizaron demostraciones de danza folklórica, zumba, yoga y baile de salón; además de exhibir los trabajos desarrollados en los talleres de pintura y cerámica.  

No hay comentarios: