viernes, 17 de mayo de 2013

Realiza Ayuntamiento conferencia sobre violencia intrafamiliar.


Rosarito Informa.-Con el propósito de  prevenir actos de violencia, se llevó a cabo la Conferencia "Violencia Intrafamiliar", promovida por la Presidenta Municipal en funciones, la regidora Patricia Esquer Alvarado.
Expresó que la violencia intrafamiliar es un tema que preocupa a las autoridades del XX Ayuntamiento, por ello se dio a la tarea de organizar una ponencia en donde los expertos ayuden a informar a las personas sobre cómo prevenirla e identificarla.

“Definitivamente la violencia intrafamiliar es un problema presente entre nuestra comunidad, por eso es que, queremos informar, para ya no seguir  fomentándola o aguantándola, ya no más violencia intrafamiliar en Mexicali”, recalcó.
La conferencia "Violencia Intrafamiliar" fue impartida por la Psicóloga Ana Bertha Cibrián Reynoso, Coordinadora de Psicólogos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cibrián Reynoso destacó que existen  diversos tipos de violencia como la física, la sexual, psicológica, económica o emocional, que afectan en su mayoría a las mujeres y niños, que en muchas ocasiones tienen miedo de denunciar las agresiones que sufren.
En el caso del abuso a los menores de edad, la psicóloga recomendó educar a los niños haciéndoles saber que nadie puede tocarlos de formas inadecuadas, que deben tener la confianza para denunciar.
La experta recalcó que en caso de que algún niño denuncie ser víctima de abuso, siempre se le debe creer, respetar y hacerle saber que se hará todo lo posible para que no pase por la misma situación de nuevo.

No hay comentarios: