viernes, 17 de mayo de 2013

Sigue sin integrarse el consejo de evaluación para el desarrollo social



Rosarito Informa.-La Diputada Elia Cabañas Aparicio lamentó que hasta la fecha no se haya integrado aún el Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social en el Estado.
La Congresista tijuanense, quien preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la XX Legislatura, señaló que desde el pasado día 24 de enero del presente año, presentó un Punto de Acuerdo, mismo que fue aprobado por el Pleno, en el cual se exhortó al Titular del Ejecutivo a que integrara el referido Consejo.
Sin embargo, a unos meses de que concluya la administración estatal, no se ha integrado la comisión cuya principal misión sería sugerir las acciones a seguir en materia de desarrollo social.
La Legisladora dijo que la integración del mencionado Consejo de Evaluación se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo 2008–2013, por lo que resulta inadmisible que hasta la fecha no esté en funciones.
Dijo que los más afectados en esta omisión son las personas en situación de pobreza, ya que al no estar constituido dicho organismo, las acciones de Desarrollo Social en el Estado no se ejecutan de una manera eficaz.
Además, agregó la Legisladora, se corre el riesgo de dejar fuera de los beneficios a comunidades o personas que habitan en zonas de difícil acceso, como cañadas y laderas.

No hay comentarios: