domingo, 25 de agosto de 2013

Entrega gobierno del estado apoyos a universitarios

Rosarito Informa.- Jóvenes que ingresaron al nivel superior recibieron un estímulo económico de 3 mil 500 pesos como parte del Programa “Camino a la Universidad” que promueve el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC).


Se trata de 40 muchachos de Tijuana que para obtener el recurso realizaron 50 horas de servicio comunitario por lo que hoy en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad recibieron el apoyo de manos del Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez y el Director de Juventud BC, Miguel Ángel Torres Cabral.

El titular de la SEDESOE, señaló que ha sido instrucción del Gobernador  del Estado, José Guadalupe Osuna Millán reforzar los programas de apoyo a los jóvenes en educación, cultura, deporte y la ampliación de espacios para su  recreación.

Por lo anterior 19 dependencias de Gobierno del Estado convergen en 78 programas de atención a esta sector de la sociedad.

López Núñez, manifestó que “Baja California es un estado de jóvenes” con un millón 033 mil jóvenes que representan el 33% de la población.

Resaltó que Baja California es de los estados que tiene asegurada la educación básica y se hacen los esfuerzos para lograrlo en preparatoria, en tanto en nivel superior es primer estado del País en recibir a más jóvenes en educación pública.

“Ustedes son el futuro de Baja California  y del País y pueden llegar tan lejos como se lo propongan”, dijo Pablo Alejo.

Reconoció los esfuerzos de la administración del Gobernador Osuna Millán en la promoción de becas y programas, además de los apoyos al deporte como parte de la educación integral.

De ahí que se abrieron 12 gimnasios múltiples en el estado, se construyó el Centro de Alto Rendimiento en Ensenada y en San Felipe el de Canotaje, además de amplió el de Tijuana y se modernizó el de Mexicali.

Por su parte, el Director de Juventud BC, explicó que para otorgar el recurso se analizó la situación de cada joven a efecto de destinarlo a quien realmente lo requiera, el recurso deberá ser asignado para el pago de inscripción, en este caso es un rembolso porque el inicio de clases ya comenzó. (I.B.I).

No hay comentarios: