domingo, 25 de agosto de 2013

Recupera 20 ayuntamiento vialidad invadida en la colonia los arenales

Rosarito Informa.-El gobierno municipal llevó a cabo -este día- un operativo para reubicar a cuatro familias que se encontraban instaladas de manera irregular sobre la calle Revolución, de la colonia Los Arenales, en la Delegación Centenario.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Esteban Yee Barba, explicó que la vialidad ya fue recuperada por la Dirección Jurídica, y servirá de conexión entre la zona de la Central Camionera y la colonia El Murúa; además de desfogar la circulación de vehículos por la rampa a Otay, y lograr mayor fluidez del tránsito local.
“En el operativo que realizamos se removieron seis casas, cuatro de ellas habitadas y dos deshabitadas. A las personas que ahí vivían, ya se les había explicado con anterioridad que estaban en un terreno irregular y que debían salirse de ahí”, dijo el funcionario.
Yee Barba destacó que durante el operativo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) auxilió a las familias a subir sus pertenencias a camiones, a fin de trasladarlas a las áreas donde se planea su reubicación.
“Hasta el momento, tenemos que tres de las cuatro familias desalojadas de esa zona ya firmaron contrato con la Promotora Municipal para adquirir una vivienda en la colonia Tijuana Progreso, de la Delegación La Presa”, refirió el titular de SDUE.
En el operativo participaron las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM), de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), de Administración Urbana (DAU), de Bomberos, Protección Civil, Consejería Jurídica y la Policía Municipal.
“Este tema ya tiene varias administraciones analizándose, por eso realizamos los dictámenes correspondientes, los validamos y avisamos a las familias, hasta que finalmente se giró la orden jurídica para realizar el desalojo, respetando todos los lineamientos que la Ley demanda”, expuso Esteban Yee.
Indicó que distintas dependencias municipales trabajan en la vialidad para remover el escombro y aplanarla; se espera que para el próximo miércoles, la calle ya esté en proceso de moto conformado para que pueda ser transitada.

No hay comentarios: