lunes, 23 de septiembre de 2013

Exhorta 20 ayuntamiento a que los jóvenes tramiten su cartilla militar

Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad exhorta a los jóvenes que nacieron en el año 1995, a realizar el trámite para obtener la pre-cartilla militar, ya que el plazo vence el 15 de octubre próximo.

 El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, expuso que -en atención a la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo- el 20 Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de formar una juventud responsable con su comunidad.
 Durante este año, más de 4 mil 300 muchachos se han acercado a las oficinas, ubicadas en el primer nivel de Palacio Municipal, a tramitar el documento y cumplir con el servicio castrense, indicó Ochoa Munguía.
 “Es muy importante que las nuevas generaciones obtengan su pre-cartilla. Estamos recibiendo los documentos de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas; hay que recordar que el plazo vence el próximo 15 de octubre, fecha límite que estipula el Servicio Militar Nacional (SMN)”, explicó el funcionario.
 Ochoa Munguía refirió que los jóvenes que hayan nacido en el año 1995 deben presentarse en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, de las 08:00 a las 15:00 horas con los siguientes requisitos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y de estudios -en original y copia-; además cinco fotografías a color para cartilla militar, no instantáneas.
 Si el joven es de otra ciudad, deberá presentar una constancia de no registro ante el SMN, misma que es expedida en la Zona Militar del lugar de origen, ya que este trámite se debe realizar una sola vez.
 Después del lunes 15 de octubre, las autoridades militares decidirán la fecha para realizar el sorteo donde se define quiénes cumplirán con el servicio militar para liberar la cartilla.

No hay comentarios: