lunes, 23 de septiembre de 2013

Hace un llamado Javier Robles Aguirre a los rosaritenses a defender su territorio.

Rosarito Informa.- El Alcalde Javier Robles Aguirre hace un llamada a todos los rosaritenses a defender el territorio del municipio de Playas de Rosarito y que se respete la Constitución del Estado de Baja California y que se respeten los limites que fueron marcados desde que su fundación en 1952.

Limites que fueron ratificados al constituirse Playas de Rosarito como el V Municipio de Baja California en el año de 1995, otorgando el H.  Congreso del Estado 513 mil kilómetros cuadrados para este municipio, del cual pretende ser arrebatada una parte por el Municipio de Ensenada.
Robles Aguirre, expreso: “Es muy importante que los ciudadanos en general, organizaciones, partidos políticos y grupos intermedios, tengan en conocimiento de la intención de arrebatarle a Rosarito una porción de su territorio, por parte del municipio de Ensenada y que pudiera será avalada por el presente Congreso del Estado de Baja California”.
Por lo cual en mi carácter de presidente municipal hago un férreo llamado a defender nuestro territorio, todavez que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la actual Legislatura, nos ha convocado a una reunión de la propia Comisión, donde se pretende avalar el dictamen para cercenarle a Rosarito parte de su territorio, explico el primer edil.
Robles Aguirre continuo diciendo que esta por demás, que, ante esta intensión, su postura de defensa del territorio rosaritense está en pie y pide a los rosaritenses en general  unirse en esta defensa, “hay muchos grupos como: El Comité Pro Municipio, Madrugadores, Colegios de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, CCDER, CCD, y muchos otros grupos representativos que estamos seguros se sumaran en esta situación”.
Queremos decirle con todo respeto a  los Señores Diputados que la determinación de quitarle a Rosarito parte de su territorio es algo en lo que no estamos de acuerdo y que una decisión  de esa naturaleza  no puede tomarse tan a la ligera, concluyo Robles Aguirre. 

No hay comentarios: