lunes, 23 de septiembre de 2013

Realizará 20 ayuntamiento ceremonia de matrimonios colectivos en delegación centro

Rosarito Informa.- Con el objetivo de unir por la vía legal a quienes viven en unión libre, el 20 Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Oficialía 01 del Registro Civil- llevará a cabo la primera ceremonia de matrimonios colectivos en la Delegación Centro, el próximo jueves 26 de septiembre en la Plaza Bicentenario, a partir de las 17:00 horas.

 La delegada de la Zona Centro, Raquel Stabinsky Velazco, destacó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por llevar este servicio por primera vez a esta demarcación, considerando que el Centro anteriormente no contaba con una oficina propia de Registro Civil.
 La funcionaria señaló que el acta de matrimonio no sólo formaliza su relación ante la autoridad, sino también salvaguarda los derechos que competen a los hijos de la pareja, en materia jurídica.
 Stabinsky Velazco explicó que a pesar de que la ceremonia colectiva será realizada el próximo jueves, las personas interesadas tienen como fecha límite el viernes 27 de septiembre, para presentar sus documentos, debido a que la firma oficial es efectuada hasta ese día.
 Los documentos requeridos por la Oficialía 01 de Registro Civil para ambos contrayentes, son: acta de nacimiento, identificación oficial (credencial de elector, pasaporte mexicano, licencia de manejo), Clave Única de Registro Poblacional (CURP), certificados médicos, mismos que deberán ser entregados en las oficinas de la Delegación, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas.
 En caso de contar con hijos en común, la pareja deberá entregar las actas de nacimiento de los pequeños, a efecto de quedar exenta de presentar los certificados médicos.
 La ceremonia de matrimonios colectivos tendrá lugar el próximo  jueves 26 de septiembre, a las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario. El servicio será brindado de manera gratuita a la ciudadanía en general, teniendo como costo único el documento que se expide (acta de matrimonio), por la cantidad de 162 pesos.

No hay comentarios: