lunes, 23 de septiembre de 2013

Inaugura Alcalde Congreso de Valores Juveniles.

Rosarito Informa.-Con la ovación de cientos de jóvenes, el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró el Congreso de Valores Juveniles, realizado en el Teatro del Estado.

El evento fue organizado por Desarrollo Social Municipal (DESOM) para fomentar en los jóvenes de educación secundaria y preparatoria, la importancia de practicar valores humanos y realizar un plan de vida sano.
Pérez Tejada le manifestó a los jóvenes que deben dedicarse al estudio y a las actividades culturales o deportivas que sean de su agrado para tener las posibilidades de desarrollarse como personas sanas.
Recalcó que deben hacerle caso a sus padres, porque a pesar de las posibles restricciones que los adultos tengan hacia los jóvenes, la familia es muy importante y son ellos, junto con los maestros quienes les darán el mejor consejo.
El líder de la comuna mexicalense  les mencionó que la situación económica es muy difícil y por ello es necesario completar su formación educativa, por lo que deben poner mucha atención en la escuela y en los valores que practican.
Declaró que con el crecimiento  sano de los jóvenes, Mexicali puede ser una ciudad mejor, por lo que los invitó a tomar ideas de las conferencias presentadas para que les sirvan en su vida diaria.
Las conferencias fueron  “Autoestima” por la psicóloga Diana Zambrano, quien hizo un diagnóstico sobre los aspectos familiares y sociales que se relacionan con este aspecto y los signos en la personalidad que demandan mayor atención por el mismo adolescente y joven.
Además estuvo el Profesor Daniel Suárez Pérez, de Chimalitquic, quien logró que los jóvenes se sintieran motivados para realizar su “Proyecto de vida”, y ejemplificó con el esfuerzo de muchas personas de éxito que convirtieron sus sueños en realidad.

No hay comentarios: