jueves, 3 de octubre de 2013

Beneficia SSPE a 167 mil 870 personas con pláticas preventivas en Ensenada

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  del 2007 a la fecha ha logrado beneficiar a un total de 167 mil 870 alumnos de diversas escuelas de Ensenada con pláticas preventivas, cultura de la legalidad y valores,  hecho que ha permitido consolidar el modelo estratégico de prevención del delito durante la actual administración.

 Marisela Luna Sánchez, coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, comentó que estas acciones han fortalecido el acercamiento con el sector educativo  y se ha logrado capacitar a 167 mil 870 estudiantes, padres de familia y personal docente de aproximadamente 180 escuelas del Municipio.
 Explicó que en seguimiento al programa preventivo ¨Comunidad Segura¨,   se llevó a cabo el  foro denominado ¨Hablemos de adicciones¨, el cual fue  expuesto ante 456 padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) plantel Ensenada.
 Las conferencias presentadas fueron ¨La mentira de las adicciones¨, ¨Estrategias asertivas para evitar el consumo¨ y ¨Una mirada profunda a las adicciones¨, mismas que  se suman a un padrón de 720 pláticas impartidas en distintas instituciones educativas sobre temas de adicciones,  pandillerismo, violencia en el noviazgo, bulling, sexting, seguridad vial y cultura de la legalidad.
 ¨ Un núcleo familiar lacerado  puede ser un factor que detone la comisión de actos ilícitos en niños y adolecentes, motivo por el cual personal capacitado del SSPE asesoró  a los alumnos sobre prevención de violencia familiar¨ comentó Luna Sánchez.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de continuar con la implementación de acciones  preventivas las cuales se han consolidado durante estos seis años gracias a la participación de la sociedad, grupos, asociaciones, centros educativos,  líderes comunitarios y de cada uno de los bajacalifornianos.

No hay comentarios: