jueves, 3 de octubre de 2013

Par de sujetos intentarían cruzar 95 mil dólares a EU

Rosarito Informa.-Un par de sujetos que se encontraban en posesión de 95 mil dólares, los cuales cruzarían hacia los Estados Unidos de Norteamérica, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego  de que una ciudadana a la que amenazaron, los denunció.


 Fue durante un patrullaje de vigilancia que realiza un grupo de policías estatales preventivos, que sobre la avenida Aquiles Serdan de la colonia Libertad, una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar de manera anónima a un par de sujetos que momentos antes la habían amenazado con un objeto.

 En seguimiento a lo denunciado, los agentes de la PEP efectuaron un recorrido sobre la vialidad antes mencionada, en donde ubicaron un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2008, de color blanco, con placas de circulación BP94107, el cual contaba con ciertas características proporcionadas por el denunciante anónimo.   

 Los uniformados intervinieron a los tripulantes del vehículo, quienes tras descender del Chevrolet Silverado se identificaron como Manuel Fernando Reyes Gil, alías “El Meño”, de 29 años de edad, y Julio Cesar Valera Díaz, ,alías “El Gallo”, de 26 años, ambos sujetos originario de la ciudad de Tijuana, Baja California.

 Luego de realzar la revisión precautoria a cada uno de los individuos, los policías inspeccionaron el vehículo en búsqueda del objeto con el que los sujetos habían amenazado al denunciante, encontrando debajo del asiento de conductor una maleta que resultó contener la cantidad de 95 mil dólares.        

 De lo anterior Manuel Fernando Reyes Gil manifestó que el dinero lo cruzarían hacia los Estados Unidos de Norteamérica, y no tenía forma de comprobar la legal procedencia del efectivo, además ofreció a los uniformados parte de los 95 mil dólares a cambio de dejarlos ir.   

 Manuel Fernando Reyes Gil y Julio Cesar Valera Díaz fueron detenidos, y junto con los 95 mil dólares, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios: