jueves, 3 de octubre de 2013

Realizará gobierno municipal ‘gran charreada de lujo 2013’

Con el fin de promover las costumbres tradicionales de nuestro país, el 20 Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo la primera Gran Charreada de Lujo ‘Copa Presidente Municipal 2013’, este sábado 5 de octubre, en el Lienzo Charro del Cortijo San José.
 En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas, explicó que -por única ocasión- la contienda deportiva llevará el nombre del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por el apoyo que le ha brindado a este deporte.
 “Esta actividad es un complemento del programa ‘Fortaleciendo nuestras raíces’, que consiste en fomentar las tradiciones mexicanas en la población. En este caso a la charrería, que es un deporte nacional por excelencia”, señaló la funcionaria.
 La Gran Charreada de Lujo consistirá en una competencia entre las asociaciones de charros de Tijuana, ‘Hacienda El Refugio’ y ‘Edecana de la Charrería’, a través de diferentes suertes como la cala de caballo, rienda mexicana, colas en la manga del lienzo, jineteo de yegua, entre otras. Además, participarán tres grupos de escaramuzas ‘Rosa de Oro’, Reales de Tijuana’  y ‘Escaramuzas de Ensenada’.
 El evento contará con una muestra gastronómica de la región, y estará amenizado con música de mariachi en vivo, y la presentación de la Orquesta Sinfónica del IMAC, a partir de las 12:00 horas.
 Las entradas tendrán un costo simbólico de 20 pesos, cuyos boletos pueden ser adquiridos en las nueve delegaciones de la ciudad, así como en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, agregó Elsa Arnaiz.
 Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes la coordinadora de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; y el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California, Manuel Bowser Miret.

No hay comentarios: