jueves, 3 de octubre de 2013

Capitán Montero se ampara

Rosarito Informa.-El 11 de septiembre de 2013 la Sindicatura del IV ayuntamiento de Rosarito decidió inhabilitar por tres años al ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Eduardo Montero, lo notificaron el 27 del mismo mes y el ayuntamiento lo hizo público el 1 de octubre, el mismo día que estaba solicitando un amparo.


La sanción fue porque la contraloría municipal consideró que “…recibió una remuneración fuera de las obligaciones que le correspondían en su carácter de servidor público, que fue recaudada a los elementos de la Policía Auxiliar a partir del mes de diciembre de 2007 hasta noviembre de 2010”.

Entrevistado al respecto el capitán Montero expuso que la mencionada inhabilitación: “Es una determinación que tiene firmeza en tanto se consumen los 15 días hábiles que yo tengo para interponer algún recurso a mi favor, ya lo hice y aún me quedan 10 días.

“Yo sabía que iban a resolver de esa forma, esa era la consigna, con la relación áspera que hemos tenido el alcalde, el director de policía y yo, no había otra posibilidad, esa era la consigna, cuando abrieron el procedimiento era con el objeto de afectarme.

“El lunes 3 de octubre metí un amparo y están por resolverme la suspensión provisional de la determinación de sindicatura. También metí un procedimiento a través del contencioso administrativo para que sea en un espacio neutral quien resuelva la procedencia o no de mi inhabilitación”, explicó que uno de sus testigos será Gabriel Téllez quien era líder de los policías auxiliares en su trienio.

¿Qué responde a la acusación de que cobró cuotas a policías de la sección auxiliar?

Para empezar, la policía auxiliar no esta dada de alta, no son empelados del Ayuntamiento, ellos son civiles, no tienen ninguna relación jurídica, administrativa o laboral con el municipio. Cuando yo era Secretario,  los apoyábamos para que tuvieran una representación en las colonias, y los vecinos les tuvieran la confianza para dejarlos cuidar las calles, es el policía que pasa con su silbatito”.

¿Les cobraba cuotas?

No, ellos como grupo civil independiente, desde antes que yo llegara, habían determinado que iban a dar una cuota para el mantenimiento y el trabajo administrativo de ellos ¿quién controlaba el dinero? el comandante y representante de ellos Gabriel Téllez, otro civil-particular, que ellos escogieron como jefe

Es un grupo privado a lo que yo no les puedo decir que junten dinero o preguntarles porqué lo juntas, me iban a decir a usted qué le importa?

¿Usted sabía de esos cobros?

“Sí, lo hacían antes de mi, y se sigue cobrando ahorita también, nadie puede evitar que reúnan su dinero”


Fuente: Zeta.com

No hay comentarios: