Rosarito Informa.-En una reunión celebrada el pasado miércoles 2 de octubre con la Asociación Ganadera de Tecate, el Presidente Electo César Moreno González de Castilla aseguró que se encuentra trabajando en el proyecto del rastro metropolitano.
Este proyecto contempla la construcción y equipamiento de un rastro metropolitano de Tipo Inspección Federal (TIF) que se instalará en Tecate, pero que tendrá la capacidad de brindar servicio a las ciudades de Tijuana y Rosarito.
César Moreno manifestó que ya se encuentra trabajando en distintos proyectos que beneficiarán a los tecatenses. “Me he reunido con diputados y dependencias federales, a quienes les he presentado algunos proyectos esquemáticos para que entrando el año ya se puedan aterrizar. La idea es ganar tiempo”, comentó.
El Presidente electo aseguró que en los meses que ha tenido como alcalde electo se ha dedicado a buscar programas y recursos que beneficien a los tecatenses. “No soy alcalde aun pero si tengo la facultad que me da la constancia de mayoría para ir encaminando los proyectos que habremos de hacer realidad durante mi administración”, afirmó.
Agregó que, “Todavía no entramos a los programas estatales, pues debemos esperar a que entre el gobernador electo, sin embargo ya he estado en reuniones con Francisco Vega y tiene toda la disposición de apoyar a Tecate, sobre todo en el tema económico”.
En la reunión los ganaderos solicitaron al presidente electo su aprobación para que sean ellos quienes administren el rastro municipal de Tecate, con el objetivo de remodelarlo y adquirir las herramientas necesarias para que quede funcionando como se requiere. “No queremos el rastro para nosotros, solo queremos que esté funcionando”, manifestaron.
Por su parte, el Presidente Electo mencionó que de poder realizarse el cambio administrativo, se deberán realizar inspecciones periódicamente para que no se presten irregularidades en el manejo de los recursos. También, comentó que para hacer una acción de tal magnitud, deberá analizarlo a detalle, además de revisar el aspecto jurídico, y la aceptación de cabildo.
Finalmente, César Moreno agradeció a los ganaderos por la disposición que han tenido en apoyarlo en temas que les compete, y aseguró que de ser factible la propuesta de una nueva administración del rastro municipal, contarán con su aprobación para que funcione así mientras se destina el recurso para el rastro metropolitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario