jueves, 3 de octubre de 2013

Retiran de la vía pública cerca de 60 mil anuncios instalados sin permiso

Rosarito Informa.-De enero a septiembre de este año, cerca de 60 mil anuncios que no contaban con los permisos correspondientes fueron retirados de la vía pública por el gobierno municipal, como parte del Programa de Remoción de Propaganda.

 El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que el 20 Ayuntamiento continúa realizando acciones para mejorar las condiciones urbanas de la ciudad y la recuperación de espacios públicos.
 Tan solo en enero del presente año, la dependencia retiró de la vía pública un total de 3 mil 486 anuncios sin permisos; en febrero fueron 3 mil 886; en marzo se contabilizaron 2 mil 542 piezas removidas; 6 mil 640 durante el mes de abril; y 6 mil 683 en mayo.
 Los operativos continuaron en el mes de junio, logrando el retiro de 7 mil 84 impresos; para el mes de julio fueron 7 mil 926,  en agosto fueron 13 mil 540 piezas de propaganda impresa; y en septiembre fueron 7 mil 45 anuncios, lo que da un total de 59 mil 332 impresos los que fueron removidos de las calles de Tijuana durante este año.
 Bautista Corona recordó que estos operativos se han venido realizando desde el inicio de la actual administración municipal, y continuarán realizándose hasta el 30 de noviembre, ya que son trabajos que deben ejecutarse permanentemente.
 El funcionario explicó que existen zonas donde proliferan este tipo de anuncios irregulares, como son los bulevares Agua Caliente, Díaz Ordaz, Federico Benítez, Gustavo Aubanel Vallejo (antes Fundadores), Cucapáh, Bellas Artes, Casablanca, Terán Terán, Paseo de los Héroes y avenida Revolución; así como en las colonias Morelos, Postal, Soler, Los Lobos, Mariano Matamoros, Guaycura y Playas de Tijuana, principalmente.
 Citó que entre las empresas más recurrentes en infringir el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares del Municipio de Tijuana se encuentran los giros comerciales de gasolineras, centros de espectáculos, bares, restaurantes, supermercados, gimnasios, guarderías, misceláneas, plomeros, electricistas, mudanzas, venta de casas, préstamos financieros, e instituciones educativas.
 El gobierno de la ciudad exhorta a la ciudadanía a fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, procurando respetar los espacios públicos; e invita a las empresas a regularizar su situación para que puedan operar y otorgar sus servicios sin contratiempo, concluyó Juan Enrique Bautista.

No hay comentarios: