lunes, 16 de diciembre de 2013

Acuerdan alcaldes y gobernador de Baja California compromisos para el fortalecimiento financiero del estado

Rosarito Informa.-Se ha llevado a cabo la firma entre los presidentes municipales de Baja California y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, para el fortalecimiento financiero del Estado.
 
El acuerdo, que se encuentra dividido en cuatro compromisos entre munícipes y Estado refieren la austeridad; a la coordinación entre órdenes de gobierno; la eficiencia administrativa y el compromiso a la inversión pública.
 
Firmado en la Sala Gobernadores, de la ciudad de Mexicali, por su parte Silvano Abarca Macklis, presidente municipal de Playas de Rosarito señaló que desde su primer día de gestión como alcalde ha compartido la situación financiera local y que la necesidad de haber recurrido al endeudamiento para garantizar la prestación de servicios ha rebasado la estabilidad financiera del municipio. Este tipo de acuerdos benefician la sociedad, recalcó Abarca Macklis.
 
Dentro del acuerdo queda el compromiso firmado de ayudar al fortalecimiento financiero a través de programas de austeridad, ahorro, eficiencia presupuestal y racionalización del gasto corriente para minimizar los gastos de operación y servicios personales.
 
Como parte del acuerdo, también se pacta crear un Consejo para el Fortalecimiento Financiero del Estado y sus municipios con el objetivo de conformar mesas de trabajo para el seguimiento de la materia.
 
Dentro del tema de eficiencia administrativa el acuerdo señala que el mejoramiento de la gestión tributaria y la mejora en la gestión del pago de contribuciones y demás derechos son aspectos fundamentales a cuidar por cada ayuntamiento.
 
El compromiso del pacto, por otra parte, es evitar que haya disminución en el monto de la inversión pública en proyectos de obra entre Estado y los municipios.
 
El presidente municipal, Silvano Abarca, agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Vega, la voluntad de ayudar a los municipios para su recuperación económica. Abarca Macklis también agregó que se lleva la tarea de dar cumplimiento cabal a los compromisos firmados y dar respuestas positivas a la ciudadanía de que un gobierno que entiende y atiende será un gobierno de puertas abiertas.

No hay comentarios: