lunes, 16 de diciembre de 2013

Da banderazo de salida presidente municipal a nuevas unidades de transporte intermunicipal

Rosarito Informa.-Dentro del proceso de modernización que considera realizar la Coordinación Estatal de Transportistas de Baja California, en las unidades intermunicipales, el líder del gremio, Raúl Carrillo Espinoza presentó, al alcalde Silvano Abarca, el reemplazo de alrededor de 40 unidades nuevas de transporte urbano intermunicipal.
 
Como parte de los programas de renovación vehicular que por el uso cotidiano de las unidades se debe realizar con periodicidad, Raúl Carrillo dejó ver que este acto es una demostración al gobierno municipal que hay disposición de modernizar las unidades “verdes y amarillo” con el objetivo de beneficiar a la población usuaria.
 
Por lo anterior, Carrillo Espinoza recalcó que es necesario participar de manera conjunta entre transportistas y gobierno municipal para dialogar con las autoridades federales en Baja California en la materia de financiamientos en el transporte público urbano y seguir logrando dichos cambios a través de financiamientos accesibles para choferes y permisionarios.
 
Por su parte, el presidente municipal Abarca Macklis aplaudió que la renovación se vea reflejada en el servicio al usuario, en el ambiente por la reducción de los efectos contaminantes y en el ahorro significativo que se mostrará en la economía de los choferes y permisionarios del transporte.
 
En el mismo tema, Raúl Carrillo Espinoza, a nombre de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California le manifestó al presidente municipal que la inversión en las unidades es visible y seguirán modernizándose. Lo único que solicitamos es el acercamiento de las autoridades municipales para el acceso a programas federales de apoyo a los servidores del transporte urbano.
 
El acercamiento del gremio de transportistas hacia el presidente municipal consistió en demostrar que existe voluntad de mejorar la calidad en el servicio entre Tijuana y Playas de Rosarito. A ello, Silvano Abarca apuntó que de acuerdo a las facultades del ayuntamiento y a las posibilidades de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipales contribuirá para el acercamiento a los financiamientos de proyectos de inversión en transporte urbano masivo.
 
En Rosarito ya no queremos cantidad de transporte, estamos excedidos, queremos calidad, así lo dijo Silvano Abarca. Agregó que dándole calidad al transporte va a haber más confianza del usuario y vamos a ganar más todos en la prestación del servicio sustentable, eficiente, seguro y cómodo.
 
Al finalizar el diálogo con los choferes y permisionarios dio arranque simbólico a la primera unidad renovada y de inmediato se subió a otra camioneta para operarla por invitación de los choferes que querían que inaugurara de manera personal dicho transporte.

No hay comentarios: