lunes, 16 de diciembre de 2013

Diputada Laura Torres propone eficientar recursos al ITAIP

Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez recomendó al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) diseñar un presupuesto de egresos más eficiente para así aprovechar los recursos obtenidos del erario público, luego de que el organismo solicitara duplicar su presupuesto para el año 2014, para recibir 19 millones de pesos.


En el seno del poder legislativo, durante la comparecencia del presidente consejero del ITAIP, Enrique Gómez Llanos, Torres Ramírez señaló “me preocupa que soliciten un incremento del recurso cuando las mediciones nacionales no favorecen a nuestra entidad”, debido a los más recientes resultados colocan a Baja California en la penúltima posición del índice nacional respecto a la transparencia.
Al contrario, los invitó a “es más importante buscar estructuras más eficientes para servir a la comunidad que duplicar el presupuesto”, indicó. Ya que en 2013, de los 10 millones 500 mil pesos con que operó el ITAIP, casi 8 millones de pesos se destinaron al pago de nómina.
Por ello, refirió “estamos viendo con preocupación que la nómina continúa creciendo, mi recomendación es entonces detener este crecimiento y mostrar resultados que justifiquen la entrega de más presupuesto a este organismo”.
El ITAIP solicitó la ampliación presupuestal principalmente para una campaña de difusión enfocada en lograr la participación ciudadana en el tema de transparencia. Sin embargo, la legisladora opinó que el organismo debe enfocar su atención en hacer más eficientes las herramientas con las que cuenta y aprovechar de mejor manera, los recursos recibidos.

No hay comentarios: