lunes, 16 de diciembre de 2013

Municipio de Ensenada prevé ingresos por mil 146 mdp

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, planteó un presupuesto de ingresos por un monto de mil 146 millones 882 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2014.

En estos términos se presentó la Ley de Ingresos ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXI Legislatura, durante la sesión conducida por la Presidenta de este órgano legislativo, Diputada Rosalba López Regalado.
Hirata Chico adelantó en su exposición de motivos que la administración a su cargo pretendía ejercer un presupuesto austero en concordancia con la crisis que priva en el todo el país, y en particular en Baja California.
Explicó que esperan recaudar 570 millones de pesos por concepto de participaciones federales; 246 por aprovechamientos; 105 por derechos en la prestación de servicios; 220 por impuestos propios y cuatro por productos.
Por lo que hace al renglón de ingresos propios municipales, destacó que esta administración se ha fijado la meta de ampliar el universo de contribuyentes, de manera que más ciudadanos aporten al gasto público para superar la crisis financiera y fortalecer la hacienda pública.
Por otra parte, el Alcalde ensenadense fue cuestionado en torno a la solución que se le dará al Valle de Guadalupe y se le solicitó que no se pierda de vista la vocación productora de vino que tiene esta región.
Sobre el particular, el primer edil respondió que el miércoles de esta misma semana, en reunión de Cabildo, que se llevará a cabo en San Quintín, se analizará el reglamento en el cual se definirá el destino del Valle de Guadalupe, pero enfatizó que su opinión, “es que respete la vocación del valle, respetando el progreso de Ensenada”.
En cuanto a los proyectos que tiene su administración, reveló que actualmente se trabaja junto con el sector empresarial para realizar, en los meses de junio o julio de este mismo año, el Foro Internacional de Economía, al cual se espera que asista un premio nobel en economía, así como el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce, lo que le dará renombre a Ensenada.

No hay comentarios: