lunes, 16 de diciembre de 2013

Firma Alcalde de Tecate Acuerdo de austeridad

Rosarito Informa.-La mañana de este domingo 15 de diciembre, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, visitó las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado de Baja California, con el objetivo de reunirse con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y los cuatro presidentes municipales de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali.

En la reunión, el Gobernador y los cinco Presidentes Municipales firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Financiero del Estado de Baja California y sus Municipios, mismo que establece una política de austeridad y disminución del gasto de gobierno de los cinco gobiernos municipales.
Entre los compromisos que deberán cumplir los firmantes del Acuerdo, se encuentran: Compromiso por la austeridad, Compromiso de coordinación entre órdenes de gobierno, Compromiso por la eficiencia administrativa, así como el Compromiso a favor de la inversión pública.
Posterior a la firma del Acuerdo, el mandatario estatal entregó un total de 130 millones de pesos, correspondientes a los recursos federales del Fondo de Fortalecimiento Municipal que fue entregado por adelantado a los cinco municipios del Estado.  A Tecate le correspondieron 4 millones 131 mil pesos.
“No vamos a descansar hasta que tengamos nuestros municipios sanos, hoy asistimos a este acto con la plena seguridad de que fortaleceremos las acciones de los aquí presentes para que se produzcan en beneficios para mejorar las prestaciones de los servicios públicos” comentó el Alcalde César Moreno.
Finalmente, el Gobernador manifestó que el Gobierno Federal entregará 350 millones de pesos más al Estado, mismos que serán distribuidos en los cinco municipios.
Al evento asistieron el Dr. Jorge Astiazarán Orci, Presidente de Tijuana;  Jaime Díaz Ochoa, Presidente de Mexicali; Silvano  Abarca Macklis, Presidente de Playas de Rosarito; Gilberto Hirata Chico, Presidente de Ensenada; así como el titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez.

No hay comentarios: