sábado, 4 de enero de 2014

Avanza 65% modernización del bulevar Cuauhtémoc sur

Rosarito Informa.-La modernización del bulevar Cuauhtémoc Sur, entre los límites de Tijuana y Playas de Rosarito registra un 65% de avance en su construcción y se alista para consolidarse como una obra integral puesta en marcha por el Gobierno del Estado para dar solución al grave deterioro de la carpeta asfáltica que representaba contratiempos y problemas vehiculares a quienes utilizan esta vía para dirigirse a sus respectivos destinos entre ambos municipios.

 En este sentido, el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Gabriel Arvizu Loyola, exhortó a los conductores manejar con precaución y atender los señalamientos preventivos instalados en la zona de obra, sobre todo en el transcurso de la noche a fin de prevenir accidentes.
 El funcionario estatal precisó que el camellón central que divide los sentidos ida-vuelta del bulevar Cuauhtémoc Sur está por concluir, en tanto avanzan los trabajos de ampliación a tres carriles de la vialidad, la construcción de cunetas y la instalación del alumbrado público.
 Arvizu Loyola destacó la importancia que traerá consigo la red de alumbrado público sobre el camellón central que va desde el puente FETASA (Acceso al Poblado La Gloria) hasta los límites entre Tijuana y Playas de Rosarito, debido a que brindará mayor seguridad a los conductores durante la noche y madrugada.
 En la primera etapa de bacheo profundo y reencarpetado de la vialidad, el Gobierno del Estado invirtió 24 millones de pesos, trabajos que llegaron a su conclusión el año pasado y dieron paso a la segunda etapa que está en marcha con una inversión de 15.4 millones de pesos.
 El Delegado de la SIDUE explicó que la dependencia enfocará sus esfuerzos en la construcción de pluviales, a fin de preservar la vida óptima de la carpeta asfáltica durante las lluvias, además de instalar alumbrado público que permita el tránsito seguro durante la noche.
 Resaltó que con los 39.4 millones de pesos que el Gobierno del Estado invertirá en su totalidad, se completa la modernización vial del bulevar Cuauhtémoc Sur en el tramo donde concluye el concreto hidráulico del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) e inicia el asfalto con bacheo profundo, en los sentidos ida y vuelta Tijuana-Playas de Rosarito.

No hay comentarios: