sábado, 4 de enero de 2014

Contribuyentes no cumplen en Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Rosarito enfrenta un rezago de un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, lo cual se traduce en menos obras por falta de presupuesto, comentó hoy el jefe del departamento de Recaudación del Ayuntamiento, Jorge Luis Castañeda.
Comentó que lamentablemente no todos los contribuyentes con adeudos pendientes aprovecharon para ponerse al corriente, hasta el 31 de diciembre pasado, con el 100% de descuento, oportunidad que no se dará durante este año.
Aquellos que realizaron sus pagos correspondientes podrán beneficiarse con descuentos del 10% en enero, siete y cinco por ciento en febrero y marzo respectivamente; además del 50% en el caso de personas de la tercera edad, pensionados y jubilados
El impuesto Predial, -dijo Castañeda-  sufrió un  incremento del 3.63% con respecto al año pasado, mientras que todos los demás se mantuvieron iguales.
Asimismo el recaudador enfatizó en que a partir de abril se empezarán a acumular los recargos y multas, a quienes no hagan su contribución en los tres primeros meses del 2014. Para prevenir que este año la recaudación no sea suficiente, el Ayuntamiento está motivando a las personas con una serie de descuentos por pronto pago.
Mientras que a los que aún adeudan de años anteriores ya se procedió a llevarles requerimientos, con lo que por ley tendrán que realizar el pago de multas e impuestos, además de los gastos de ejecución.
Por último Jorge Castañeda invitó a todos los rosaritenses a realizar su contribución ya que con ello será la medida en que el gobierno pueda retribuirles una mayor inversión en servicios, como recolección de basura, seguridad pública, vialidades y alumbrado.

Fuente: www.afntijuana

No hay comentarios: