sábado, 4 de enero de 2014

Se requieren 56 millones para carretera

Rosarito Informa.-Un total de 56 millones de pesos fueron solicitados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la reparación de la carretera Tijuana-Ensenada que sufrió de un desplome a la altura del kilómetro 93 el pasado 28 de diciembre, por lo cual fue cerrada al tráfico vehicular.


Caminos y Puentes Federales (Capufe) hizo la petición oficial, entre  trabajan en la limpieza de la zona y el camión junto con las tolvas que permanecían en la zona del hundimiento en la carretera Escénica Tijuana- Ensenada, desde el pasado 28 de diciembre, ya fue liberado y sacado del área.

El proceso consistió en mover la tierra con maquinaria pesada para hacer una rampa donde el camión pudiera avanzar y jalarlo.

El camión de doble remolque, pertenece a una empresa de Tamaulipas llamada Bonampak,  y transporta 36 toneladas de cemento a granel.

Fuentes oficiales confirmaron la liberación de la unidad, que fuera extraída un día después de iniciados los trabajos para reparar el kilómetro 93 de la carretera.

Un vocero Capufe informó que requerirán alrededor de 56 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera.
También se dijo  que se desconoce el tiempo de duración de la obra de rehabilitación, o si modificararán el trazo de la carretera.


Fuentewww.afntijuana

No hay comentarios: