sábado, 4 de enero de 2014

Para mantener a Rosarito limpio habrá coordinación entre delegaciones

 Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha instaurado las mesas de trabajo de coordinación de las delegaciones municipales de Playas de Rosarito con el único y principal objetivo de mantener limpia la ciudad.

 El alcalde solicitó la presencia del Delegado de Plan Libertador, Armando Esquivel y la asistencia de la delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce para de ahí partir y conocer las necesidades de cada demarcación municipal.
 Cada uno de ellos reconoció que las necesidades de servicios básicos como alumbrado público, el mantenimiento de los parques y jardines, la limpieza de los lotes baldíos y el bacheo de la ciudad son temas apremiantes para la ciudadanía que día a día se acerca a las oficinas delegaciones para solicitar que el gobierno proporcione una mejor calidad de vida a las familias rosaritenses.
 Abarca Macklis estableció el compromiso de hacer el recorrido físico, en la próxima semana, a las colonias de las distintas delegaciones pues conoce las necesidades de la comunidad, sin embargo requiere cerciorarse de que se les cumpla a los rosaritenses por medio del trabajo de los funcionarios de la administración pública.
 Por lo pronto ya ha instruido, el presidente municipal,  que la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales participe de manera constante con el personal que dispone para detectar a los tiradores clandestinos de llantas y canalice a la Dirección de Control Urbano para la debida aplicación de las multas.
 El alcalde dijo tener en claro que para tener a Rosarito limpio es necesario aplicar leyes y reglamentos como columna vertebral y es fácil manteniendo a los funcionarios activos en los temas de su competencia.
 Rosarito se puede mantener limpio si no existiera tanto lote baldío que varias veces al año se limpian por el gobierno municipal. Esta vez, la limpieza de dichos lotes serán cargados a los propietarios de los mismo pues de hacerlo el Ayuntamiento genera un gasto administrativo que se verá reflejado en requerimientos posteriores.
 La Dirección de Desarrollo Social, Regulación Municipal, la Coordinación de Delegaciones, Obras y Servicios Públicos municipales así como la Dirección de Control Urbano estará realizando la siguiente semana los recorridos en conjunto para limpiar a Rosarito en el tema que les corresponde.
 Motos en la playa, reubicación de caballos, letreros en la vía pública, impuestos y derecho sobre línea amarilla, limpieza de lotes baldíos y otros temas se irán desahogando en las siguientes reuniones de la coordinación de delegaciones municipales.

No hay comentarios: