sábado, 4 de enero de 2014

Venta de predios fue "desesperada"

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis calificó como “acción desesperada” el intento de venta de terrenos del Ayuntamiento durante los últimos días de la administración de Javier Robles Aguirre, de quien se expresó como un “mal administrador” ya que ningún predio ha sido comprado.


“Solo a un desesperado mal administrador se le ocurren estas medidas”, reiteró el primer edil panista, al referirse a la autorización de venta de predios del Ayuntamiento y aprobación de nuevos permisos de alcohol para sanear las malas finanzas de la administración pasada.

Dijo no tener documentación sobre las autorizaciones de venta y permisos, ya que no le dejaron registro de más de 180 millones de pesos de los que se desconoce su paradero, como ha mencionado en diferentes ocasiones.
“Seguramente ahí están incluidos los permisos de alcohol”, advirtió el alcalde, junto al papeleo de los terrenos que dijo, están mal ubicados y son una mala medida recaudatoria, ya que ese programa “burdo” no tiene ningún beneficio económico para la administración.

Informó que todavía hace falta información, por lo que se continúa en revisión y en contacto con el Órgano de Fiscalización del gobierno del Estado, quien revisará que, efectivamente, no hay ningún dato sobre lo ocurrido con esos terrenos y permisos.

Señaló que hay algunos terrenos que no son útiles para la venta ya que fueron otorgados por fraccionamientos, que entregan la parte que le corresponde al gobierno municipal en barrancos o a las orillas de las vialidades. En ese caso, es mejor que el Ayuntamiento los conserve para construir parques, escuelas o espacios de recreación que son necesarios en centros poblacionales.

“Esas no serán las medidas que tomaré”, expuso el alcalde al decir que el camino correcto para su administración será la austeridad.


Fuente: www.afntijuana

No hay comentarios: