sábado, 4 de enero de 2014

Impulsa gobierno del estado catastro Metropolitano Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la Modernización del Catastro Metropolitano, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), convocó a diversos organismos colegiados y al gobierno municipal a una reunión en la cual se expusieron avances en la materia que permitirán generar una agenda de trabajo capaz de consolidar el Proyecto Estratégico de Cartografía Urbana y Regularización de Vivienda.

El Delegado de la SIDUE en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, mencionó que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de vital importancia consolidar el Catastro Metropolitano Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, mediante el cual se pretende tener un mejor ordenamiento territorial y definición en la conurbación entre éstas ciudades.
Con estas acciones, dijo, se tendrá administración y valuación del inventario de los inmuebles urbanos y rústicos con servicios catastrales de calidad que les permita la identificación geográfica, jurídica, económica y fiscal.
El funcionario estatal destacó que en la misma reunión celebrada en las instalaciones de la Delegación de la SIDUE, se abordaron temas relacionados con la regularización de la tenencia de la tierra, la gestión del nuevo Código Urbano, así como culminación de los trámites legales relacionados con los límites territoriales que involucra a la zona metropolitana.
“Se dieron avances considerables en la reunión, sobre todo por el consenso de las ideas que se expusieron en la mesa de trabajo, se escucha, se analiza y se llegan a acuerdos que beneficien a los municipios que integran el Catastro Metropolitano”, explicó.
Arredondo Uribe puntualizó que en la medida en que se mantenga un ordenamiento y modernización en el catastro, Baja California podrá gestionar ante la federación recursos para la consolidación de mayor infraestructura que impacte la calidad de vida de la población.
A la reunión asistieron el Director de Ordenamiento Territorial, Carlos López Rodríguez; los Delegados del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Héctor Lemus Vela y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Jesús Rivera Ventura; el Alcalde de Tecate, César Moreno de Castilla; así como los presidentes municipales del Colegio de Arquitectos, Osiris Barreto; de Ingenieros, Ricardo de Santiago y de Inmobiliarios, Roberto Martínez. 

No hay comentarios: