lunes, 10 de febrero de 2014

Conoce las instalaciones de Flying Samaritans el presidente municipal

Rosarito Informa.-Como parte de las visitas a centros educativos, organismos de la sociedad civil, empresariales y de los comités de vecinos, entre otros, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, atendió la convocatoria hecha por los integrantes de Flying Samaritans de Rosarito, en la que lo invitaban a conocer las instalaciones del organismo altruista que presta servicio médico en la localidad.

 Abarca Macklis se presentó ante Patricia Siqueiros, Presidenta de Flying Samaritans Rosarito, quien le realizó un recorrido por las instalaciones de la clínica ubicada en la parte baja de la Colonia Constitución, misma que presentó a los doctores que proporcionan asistencia médica a las personas más necesitadas de Rosarito y también de Ensenada, Tijuana, San Quintín, Maneadero, entre otros lugares de Baja California.
 Patricia Siqueiros comentó que atienden a más de 300 pacientes aproximadamente en el mes, mientras que en la clínica de ojos y oído la asistencia de tratados es de 50 por mes en promedio. La mayoría de los atendidos son personas que padecen diabetes, hipertensión y artritis.
 Por su parte, el alcalde, Silvano Abarca, felicitó al organismo que de manera desinteresada trabaja coadyuvando la labor médica del gobierno y de otros organismos que prestan esos servicios de salud.
 Comentó que retomarán temas pendientes que hayan quedado con administraciones pasadas y buscará la manera de realizar la difusión de concientización de prevención y tratamiento de las enfermedades ya mencionadas.
 La poca o mucha ayuda que pueda dar el gobierno municipal a estos organismos será un esfuerzo sin condición, con el objetivo de que ellos puedan aumentar las herramientas de trabajo con las que operan sus organismos y sigan manteniendo los cuidados médicos para los rosaritenses, finalizó el presidente municipal.

No hay comentarios: