lunes, 10 de febrero de 2014

Inicia formalmente programa “Rosarito a leer” del club de amigos de la biblioteca en Rosarito

Rosarito Informa.-Más de dos mil niños, en Playas de Rosarito, ya están leyendo los libros que comprenden el programa “Rosarito a leer” auspiciado por el Club Amigos de la Biblioteca y que da arranque formalmente el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, durante este día dentro de la Escuela Primaria V Municipio.

 En el evento donde estuvieron presentes más de 400 alumnos de los distintos grados escolares de la institución primaria, acompañados de personal docente, administrativo; integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca y funcionarios del gobierno municipal se dio el arranque a la promoción de la lectura en familia y la conformación de los grupos de padres o tutores que de manera voluntaria encabezarán el programa en las distintas escuelas primarias.
 Elizabeth Carvajal, asistente del Club de Amigos de la Biblioteca, señala que el programa pretende bajar los datos estadísticos que a nivel mundial colocan a la república mexicana como el último país en lectura. Y el proyecto contempla la actividad lectora de un libro cada 6 a 8 semanas por lo menos.
 El presidente municipal, insistió que es importante que los niños desarrollen habilidades de lectura y comprensión que servirán para seguir avanzando en los distintos niveles educativos hasta llegar a obtener el título profesional de una carrera universitaria.
 El alcalde dijo que secunda la frase del programa que dice “Hagamos de Rosarito, ciudad de lectores número uno en todo México” y se congratula por saber que el Club Amigos de Bibliotecas lleve seis años de manera ininterrumpida apoyando de manera altruista los programas de lectura en la comunidad.

No hay comentarios: