lunes, 10 de febrero de 2014

Encabeza presidente municipal acto cívico en escuela primaria “Sentimientos de la Nación”

Rosarito Informa.-La escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, dentro de su acto cívico semanal, realizó los honores a la bandera con la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien semana a semana ha acudido a distintas escuelas del nivel básico para estar de cerca con la comunidad estudiantil de nivel básico.

 Después de los honores a los símbolos patrios, el director de la institución, Ismael Núñez Soto, agradeció la presencia del alcalde y aprovechó para recordar el apoyo que recibió de Silvano Abarca cuando fue el primer presidente municipal de Rosarito y que éste gestionó de forma inmediata la pavimentación de las calles aledañas a la primaria y la colocación del concreto para la explanada central (plaza cívica) de la escuela primaria, en el año 2000.
 Por su parte, Abarca Macklis, expresó que ese tipo de gestiones gubernamentales siempre deben realizarse con prioridad pues son en beneficio de una comunidad que verdaderamente requiere los servicios que la administración pública está obligada a prestar.
 El mensaje emitido por el presidente municipal, dirigido a maestros, personal administrativo y principalmente a los alumnos estuvo enfocado al desarrollo profesional de las personas. A los menores exhortó a mantenerse en la preparación académica, hasta llegar a obtener un título profesional.
 El compromiso que adquiere el alcalde, para esta institución, es el apoyo hacia las alumnas del sexto grado, integrantes del equipo femenil de futbol soccer, que participarán representando a Rosarito en el torneo estatal a disputarse en Mexicali donde participarán todos los municipios del Estado.
 En la asamblea cívica estuvieron presentes más de 340 niños de 12 grupos escolares; personal docente, administrativo e integrantes del Grupo DARE quienes se presentaron para anunciar las pláticas de prevención del delito y  drogadicción que se ejecutarán en la institución.

No hay comentarios: