lunes, 10 de febrero de 2014

Realiza DIF Municipal de Tecate Primera caminata contra la Obesidad

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal, presidido por la Primera Dama, Claudia González de Moreno, realizó la primer caminata contra la obesidad “Chécate, mídete, muévete”, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras Instituciones de Salud a nivel estatal y federal.


En punto de las 8:00 horas y en las instalaciones del Parque Los Encinos, se dio inicio con el registro,  obsequiando a las primeras 200 personas una camiseta conmemorativa del evento, quienes a su vez participaron en ejercicios de estiramiento y calentamiento mediante una clase de zumba coordinada por el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET).

Ya siendo las 9:00 horas, arribaron al lugar el presidente municipal César Moreno y su esposa, la presidenta de DIF, Claudia González de Moreno, quienes acompañados del delegado del IMSS en Tecate, Saturnino Barba Martínez y de la diputara Nereida Fuentes González, dieron el banderazo de inicio a la primera caminata realizada en el Estado con el objetivo de promover la salud en niños, jóvenes y adultos.

En el recorrido en el que participaron alrededor de 800 personas con el objetivo de difundir ante la población una cultura de activación física, se instalaron módulos de atención, en los que se ofrecieron agua y frutas a los participantes, así como atención y orientación medica de manera gratuita.

Finalmente, después de haber transitado el centro de la ciudad, los participantes concluyeron el recorrido en el Parque Miguel Hidalgo, lugar en el que los organizadores clausuraron la caminata, no sin antes recordar que dicho evento ha sido punta de lanza a nivel estatal, por lo que se espera, se continúen realizando este tipo de actividades a beneficio de la salud de los tecatenses y todos los bajacalifornianos.

Cabe destacar que en todo momento se contó con la presencia de elementos de Seguridad Publica, así como de Bomberos y Protección Civil quienes acordonaron la zona con la finalidad de proteger a los participantes, así como al resto de la ciudadanía.

Ante esto, la Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno agradeció la participación de todas las Instituciones de salud que participaron, así como a los servidores públicos, regidores y trabajadores del Gobierno Municipal de Tecate que apoyaron en la realización del evento.

Entre los patrocinadores y organizadores de dicho recorrido se encuentran también la Secretaria de Salud del Estado, Secretaria de Salud Federal, Congreso del Estado, ISSSTECALI, ISSSTE, Cruz Roja, Sistema Educativo Estatal, Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Secretaria de Educación Pública Federal, y California Medios.



No hay comentarios: