domingo, 23 de febrero de 2014

Finaliza el V concurso de escoltas de bandera 2014

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal SEE llevó a cabo el V Concurso Municipal de Escoltas de Bandera 2014, en la explanada exterior del Ayuntamiento.

Alrededor de 20 instituciones educativas participaron en este concurso donde resultaron ganadoras, como primer lugar absoluto en nivel Kinder, el Club de Leones No. 1; para la primaria Escuela 15 de Mayor y la Secundaria Técnica No. 37. En el nivel libre o preparatoria, de nueva cuenta la Secundaria No. 37.
Para inaugurar el concurso escolar estuvieron presentes el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis y la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix, funcionarios del gobierno municipal, maestros y directivos de las instituciones del nivel básico.
El Alcalde, Abarca Macklis, en su participación discursiva comentó felicitó a los participantes por tener ese entusiasmo de competir por ser los mejores y a los maestros por ser los que impulsen esas ideas a ser grandes. Agregó que la gran parte de la plantilla laboral que conforma su gabinete de trabajo está conformada por el gremio magisterial. Por ello, hay un gran aprecio especial del presidente hacia el personal docente.
 Las escuelas siempre contarán con mi apoyo y muestra de ello son las visitas que semana a semana hago a las instituciones de nivel básico para conocer sus necesidades y coadyuvar al mejoramiento en la infraestructura educativa.
 La conclusión de la competencia de escoltar concluyó con la entrega de los tres primeros lugares de cada categoría, también se entregaron las medallas para cada integrante de la escolta que obtuvo el primer lugar absoluto. Parte de la premiación fue recompensar al mejor instructor y a los mejores comandantes y abanderados.
 El departamento de Acción Cívica con antelación seguirá informando de los eventos en los que puedan participar estudiantes de todos los niveles educativos.

No hay comentarios: