Rosarito Informa.-Directivos y asesores técnico pedagógicos de Playas de Rosarito se preparan mediante capacitaciones para llevar a cabo la Quinta Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) la cual se realizará de manera generalizada el próximo 28 de Febrero.
En este quinto momento se propone al Consejo Técnico continuar con los acuerdos sobre la utilidad de establecer en la escuela actividades permanentes que promuevan el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.
La Ruta de Mejora es una herramienta a través de la cual, el colectivo docente mediante diversas actividades de análisis y reflexión sobre su práctica, logra observar avances en los aprendizajes de los alumnos y de esta forma consigue disminuir desde la propia escuela el rezago educativo.
En la reunión la profesora Martha Xochitl López Félix expresó que las actividades “Para iniciar bien el día”, son estrategias de apoyo al fortaleciendo de las competencias comunicativas, lingüísticas y de pensamiento matemático, con el objetivo fundamental de que los alumnos de educación básica en todo el país logren elevar su calidad educativa, tal como lo marcan los estándares internacionales en materia de educación.
Agregó que se retoma el liderazgo de los supervisores e inspectores para abordar los asuntos técnicos y dar un espacio formal al trabajo colaborativo entre el director y sus maestros.
“El Consejo Técnico Escolar, es una buena ocasión para el desarrollo profesional docente y para la mejora de la escuela, este nos brinda la oportunidad de construir, organizar, aplicar y evaluar diversas actividades de enseñanza en pro de nuestros alumnos”.
Cada nivel educativo retoma los talleres de capacitación para llevarlo de manera generalizada el 28 de Febrero, espacio en el que el colectivo establecerá nuevos acuerdos para impulsar la mejora educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario