domingo, 23 de febrero de 2014

Realiza campaña de esterilización servicios médicos municipales

Rosarito Informa.-Dentro de la campaña permanente “Esteriliza hoy, para que no abandones mañana” el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en conjunto con el gobierno del Estado y la Asociación Civil “Huellitas Tristes” estarán llevando a cabo la campaña de esterilización en Rosarito durante este próximo 23 de febrero, en las instalaciones de la Fábrica Sharp.

 Con la campaña anunciada a la población en general a través de las redes sociales, medios de comunicación, clínicas veterinarias y por las organizaciones civiles, se espera que la participación de la ciudadanía sea responsable y mostrando ser un dueño de mascota consciente de la proliferación de animales callejeros que se genera cada vez que se abandona un animal y no está esterilizado.
 El médico veterinario, Ángel Martín Guerra, comentó que la campaña será limitada a 100 dueños responsables que quieran esterilizar a su mascota y para ello habrá que llegar temprano, es decir a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
 Para el domingo 23 de febrero el costo de la esterilización de perros y gastos costará solamente 150 pesos, posteriormente las veterinarias y campañas tendrán costos distintos.
 Las condiciones para la vacunación solamente consisten en llevar la mascota lo más limpio posible, que vaya en ayunas para evitar tener complicaciones con la anestesia; las hembras por lo menos deben haber parido dos meses antes y de preferencia que no estén amamantando.
 Los perros y gatos deben ser mayores de tres meses de edad; las hembras en celo si se pueden operar. Para cualquiera de las dos mascotas es indispensable que lleven una frasada o cobija para su tiempo de recuperación.
 Para las personas que no tienen mascota y se enteran de la información es recomendable difundir la misma para que llegue a más persona este tipo de campañas.

No hay comentarios: