domingo, 23 de febrero de 2014

Lleva SSPE ¨Semana de la Prevención¨

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó la jornada ¨Semana de la Prevención¨ en Escuela Primaria de Punta Banda, donde alrededor de 536 niños fueron beneficiados en materia de prevención y  alrededor de  280 metros cuadrados de barda fueron pintados debido al daño provocado por el grafiti.

 Armando Mora Flores, Coordinador del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Baja California, informó que estas jornadas llevan como fin rescatar  la imagen de los centros educativos, asimismo involucrar a los menores en acciones preventivas que permitan fomentar una cultura humanitaria y de preservación de entornos.
 Comentó que el pasado lunes 17 de Febrero, la SSPE inició la ¨Semana de la Prevención ¨ en la Escuela Primaria Juan Escutia,  turno matutino, e Ingeniero Oscar Baylón Chacón,  turno vespertino,  ubicada en la colonia Punta Banda, donde los 536 niños de ambos turnos recibieron pláticas preventivas sobre cultura de la legalidad, “bullying” (Abuso Escolar), peligro en las redes sociales y autoestima.
 También se realizó una jornada social de recuperación de espacios en dicho plantel, a la cual se sumaron alrededor de 50 alumnos, docentes y padres de familia de la Secundaria IMANTI, así como personal de Prevención del Delito y de la Patrulla Juvenil BC.
 ¨En un lapso de 3  horas se restauraron alrededor de  280 metros cuadrados de 11 bardas perimetrales del plantel,  así como un área de mil 250 metros correspondientes a la  Unidad  Deportiva Punta Banda II, donde posteriormente se plasmaron los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089¨,indicó el Funcionario.
 Mora Flores informó que el programa integral “Semana de la Prevención” será aplicado en  planteles de todo el Estado, ubicados en zonas prioritarias en materia de seguridad pública.

No hay comentarios: