miércoles, 14 de mayo de 2014

Estarán 653 estudiantes más atentos a no sufrir violencia en el noviazgo

Rosarito Informa.-Proporcionar las herramientas y conocimientos adecuados para detectar actitudes que pudieran llegar a la violencia dentro de una relación de noviazgo entre jóvenes, es el objetivo de la plática denominada “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, la cual es impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en distintas instituciones educativas de la entidad.

 Lo anterior, fue informado por el Director del Centro Estatal de Prevención del Delito, Armando Mora Flores quien informó que durante esta semana se atendieron mediante una plática a estudiantes del CBTIS 146 ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
 En total fueron 653 los estudiantes que resultaron beneficiados con esta plática acerca de la “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, de los cuales 306 son mujeres y 347 hombres, todos ellos del turno vespertino.
 Entre los temas expuestos el personal de la SSPE proporcionó a los participantes puntos y factores claves para identificar acciones que los pudieran llevar a ser víctimas de violencia en el noviazgo, asimismo les fueron proporcionados los diversos medios existentes para recibir orientación psicológica, así como para denunciar en caso de ser víctimas en su relación.
 Mora Flores resaltó que este tipo de pláticas de prevención se realizan de manera permanente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diversas escuelas de la entidad, con el fin de mantener informados a los jóvenes e inculcarles el respeto a su pareja. 

No hay comentarios: