miércoles, 14 de mayo de 2014

La reforma electoral de B.C. deberá ser de vanguardia: Dip. Fausto Gallardo

Rosarito Informa.-En opinión del presidente de la Comisión para la Reforma del Estado (CRE), diputado Fausto Gallardo García, la reforma electoral que habrá de realizar el Congreso de Baja California deberá ser de vanguardia, porque las valiosas aportaciones que hicieron al respecto expertos en la materia así permiten asegurarlo.

 En estos términos se expresó el presidente de la citada comisión legislativa, quien este martes dio por concluidos los trabajos de las mesas que por espacio de cuatro semanas se llevaron a cabo en la sede del Congreso local.
 Gallardo García elogió la respuesta que tuvieron los bajacalifornianos a la convocatoria emitida por la CRE, en torno a la reforma electoral, que aunque es un tema muy importante en todo el país, especialmente en estos momentos de cambios y ajustes de las normas jurídicas nacionales con respecto a las locales, el asunto adquiere especial relevancia en nuestra entidad.
 Por esa razón, enfatizó el diputado Gallardo García, “a partir de este momento en que se cierra la primera fase, que es la realización de las mesas de trabajo que concluyeron, iniciaré el análisis con la finalidad de encontrar los consensos y subsanar los disensos de los diversos ponentes que con su entusiasmo y conocimientos, enriquecieron el producto que, en fecha próxima, presentaré ante la comisión que presido”.
 El diputado Fausto Gallardo dijo que la CRE ya se prepara para la próxima fase, que será la convocatoria para trabajar en torno a las leyes secundarias que requiere la reforma electoral.
 El Congresista confió en que sus compañeros diputados que lo acompañan en la Comisión de Reforma del Estado continuaran trabajando con el mismo entusiasmo y espíritu solidario con la finalidad de darle a los bajacalifornianos las leyes que esperan y adelantó que en el curso de la próxima semana podrían presentar en la comisión respectiva el primer proyecto de dictamen.

No hay comentarios: