miércoles, 14 de mayo de 2014

Firma gobierno municipal el acuerdo de creación de la extensión del CETMAR 11 en Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal ha firmado el Acuerdo de Creación de la Extensión del Centro Tecnológico del Mar CETMAR 11 en Playas de Rosarito el cual ha sido celebrado con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación SEP y de la Coordinación Regional de la Dirección General de la Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

 El acuerdo tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración para coordinar los esfuerzos y capacidades que contribuyan a la prestación de los servicios educativos a través de la extensión de la institución media superior dependiente del CETMAR 11 que funcionará en este municipio.
 El ciclo escolar iniciará para agosto y comprenderá 2014-2015 en el “Colegio Estrella”, mientras que la Subsecretaría de Educación Media Superior SEMS apruebe los recursos necesarios para la infraestructura educativa del CETMAR en la cual se establecerá en forma definitiva para prestar los servicios propios de la institución.
 El gobierno local, a través del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, gestionará la donación del predio en el que se construirá el edificio para la extensión educativa y dará a conocer, al sector educativo y a la sociedad en general, el inicio de actividades de la extensión educativa del CETMAR 11 del ciclo escolar 2014-2015.
 A la firma del convenio acudieron el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis; el Coordinador Regional de la Zona 1 Península de Baja California – Secretaría de Educación Pública, Maestro en Ciencias Gildardo Rojo Salazar;  Director del CETMAR Ensenada, Dr. en Ciencias José  Luis Peña Manjares; Coordinador CETMAR Rosarito; Mtro. Marco Martínez Gaxiola, Asesor del Coordinador  Regional, Maestro en Ciencias Arturo López  Mendoza; el profesor Gregorio   Madrigal Aguayo, Regidor  Presidente de la Comisión de la Familia; así como el Secretario  de Administración y Finanzas, C.P. Juan Carlos Romero Sapiens.

No hay comentarios: