Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, así como de motivar a los estudiantes para que sigan con su proceso de aprendizaje, la empresa Transportes Modernos (TRAMO) inició un Programa de Becas de Transporte para Alumnos Destacados, informó su presidente, Benjamín Garza Fernández.
Esta información se dio a conocer hoy, durante la graduación de más de 300 estudiantes del CETIS 75, de Mexicali.
Especificó que en una primera instancia estas becas serán otorgadas por la empresa TRAMO, pero se pretende que las diez empresas restantes del transporte masivo de la localidad, se sumen a este proyecto en apoyo a los estudiantes.
"El Cetis 75, ya cuenta con 20 becas para los alumnos sobresalientes, alumnos que tengan buenas calificaciones y aparte utilicen el transporte público”, externó.
Anunció que este Programa de Becas también se implementará con los estudiantes más destacados de la Casa de la Cultura de Mexicali, de donde aún falta afinar unos pequeños detalles para su consolidación.
Especificó que este apoyo que TRAMO está otorgando, es por semestre a través de la tarjeta “Bajacard” y se buscará que más estudiantes resulten beneficiados.
“Serán los directivos de los plateles educativos, quienes designarán a quienes se les otorga este apoyo”, externó.
Garza Fernández mencionó que se pretende implementar este programa con alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, pero aún se está dando el acercamiento con la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Abierta la posibilidad de paros del transporte público
Ante incremento de los hidrocarburos y el nulo apoyo del gobierno municipal y estatal, dijo que el sector transportista, analiza la posibilidad de realizar “paros” escalonados del transporte público, como medida de presión.
“Existen algunos estados de la república que cuentan con subsidios, tanto al transporte en general, como también a los estudiantes, pero ni en Mexicali, ni en Baja California, se tienen este tipo de subsidios”, señaló.
Nueva tarifa del transporte público
El también Presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California puntualizó que el incremento a la tarifa del transporte público, no es un capricho de los concesionarios, sino está basado en un estudio técnico, en donde se analiza el incremento de los insumos del transporte, los hidrocarburos, la inflación, el IVA y todos los demás aumentos.
Señaló que desde hace tres años no se da un incremento a la tarifa del transporte público, a pesar de que legalmente se tiene que dar cada dos años.
Dijo que actualmente, la solicitud de tarifa es de 14.41 pesos, el podría aumentar ante el incremento mensual de los hidrocarburos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario