Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha iniciado el Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social a través de los “Jueves Ciudadano” en el cual el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Rosarito tiene la responsabilidad de realizar encuestas de entrada y salida para calificar el trabajo realizado por los funcionarios municipales, dentro de dicha jornada.
La titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, Norma Gutiérrez Espinoza, comentó que la instrucción del presidente municipal era de elaborar encuestas de entrada con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades por las cuales la comunidad rosaritense se acercaba a dicha jornada ciudadana.
Por supuesto que damos validez a las quejas las cuales fueron manifestadas en la encuesta de entrada y claro que le damos validez a las fortalezas de dicho programa para continuar con las mismas, argumentó la Directora de COPLADEM.
Dentro del programa estamos enfocados a realizar el fomento a la participación ciudadana. Y dentro de nuestras encuestas detectamos que la ciudadanía viene a pedir apoyo en materia de la tenencia de la tierra, tema que es canalizado a las áreas correspondientes.
En las encuestas registradas por el personal de COPLADEM se concluyó que la ciudadanía le agradó más que el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, sea quien haya atendido de primera mano a los más necesitados y que de ahí sus inquietudes se hayan canalizado a las dependencias correspondientes para que el tema tomara rumbo correcto.
Antes de que se programe la próxima jornada del “Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social” el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM habrá entregado, a la oficina de Presidencia, los puntos surgidos como debilidades y fortalezas de dicho “Jueves Ciudadano” con el objetivo de eliminar los errores y mantener los aciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario