Rosarito Informa.-Tras registrar lista de asistencia, declaración del quórum legal y una vez aprobada la orden del día, los miembros del Cabildo de Playas de Rosarito aprobaron por mayoría la propuesta del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, para que ocupe el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López.
El alcalde argumentó que además de cumplirse con los exámenes de confianza, no hay duda de la capacitación y experiencia hacia el nuevo mando de la corporación policiaca en Playas de Rosarito, que es avalada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
Posteriormente se aprobó por unanimidad, la propuesta que presentó la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, para extender hasta el 30 de septiembre el período de condonación del 100 por ciento de recargo y multa por omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio 2014 y años anteriores.
Asimismo los ediles analizaron y aprobaron unánimemente la ratificación de los Convenios de Coordinación entre el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR, para garantizar la ejecución del Programa del Fondo de Infraestructura Deportiva por un monto de 51 millones de pesos, el Fondo de Infraestructura Artística y Cultural por una inversión de 999 mil pesos y del Fondo de Programas Regionales que representan 19 millones de pesos para obras.
Finalmente fue aprobada por unanimidad la propuesta del Presidente de la Comisión de Familia, el regidor Gregorio Madrigal Aguayo, en lo relativo a la reforma del artículo 63 del Reglamento Interior de Trabajo de los Servidores Públicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Organismos Paramunicipales, por lo que quienes trabajadores de confianza y lista de raya podrán tener el beneficio de utilizar hasta cinco días con goce sueldo para atender cuestiones personales a causa del nacimiento de un hijo o adopción de un infante, unificando los criterios estipulados para los empleados de base.
Por último, ante los miembros de Cabildo se presentó al nuevo Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Francisco Chávez, un reconocido gastroenterólogo con más de 14 años de relación profesional de servicios prestados a la dependencia de salud de Playas de Rosarito, quien sustituyó en el cargo al Dr. Raúl Armando Martínez Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario