Rosarito Informa.-Tras la aprobación del Cabildo de Playas de Rosarito del nombramiento de Joaquín Antonio Olea López como Director de Seguridad Publica de Playas de Rosarito, el alcalde Silvano Abarca Macklis declaró en conferencia de prensa tener confianza en la designación, exhortando a todos los sectores a trabajar por la ciudad bajo un esquema de prevención, profesionalización, depuración y equipamiento de la corporación policiaca.
El alcalde especificó que en los próximos días se tomará protesta a Olea López, comprometiéndose a mostrar la documentación que avale la aprobación de exámenes de confianza, "la responsabilidad es de aquí y no hay vuelta de hoja, mi misión es brindar seguridad, y es muy importante ofrecerla tanto a los comerciantes como lo es en una colonia" expresó Abarca Macklis.
Añadió que no tiene compromiso con nadie incluyendo al nuevo Director de Seguridad Publica, adelantando que de la misma forma se dará un plazo hasta fin de año para ofrecer resultados.
Aseguró que el cambio del mando en Playas de Rosarito no afecta en nada la coordinación entre las corporaciones policiacas, la cual es garantizada permanentemente por principio protocolario del Consejo estatal de Seguridad Publica y no puede romperse por ningún motivo. De igual manera los recursos federales provenientes del Programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios SUBSEMUN se encuentran en curso y sin alteración.
Sobre el proceso de preselección de aspirantes y candidatos para el cargo de Director de Seguridad Publica, el munícipe explicó que recibieron unas seis propuestas, cuatro en forma de autopropuesta, mismas que al ser analizadas fueron desechadas por falta de confianza y no ser policías de carrera.
"Me concentré en calidad, en alguien que tenga compromiso con Rosarito y se que Joaquín Antonio Olea López lo va a lograr, es experimentado, bien intencionado y respaldado por la Secretaria de Seguridad Publica" manifestó Abarca Macklis.
Adelantó que una vez en el cargo el nuevo Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito tendrá libertad de seleccionar a su Comandante Operativo de entre los propios elementos de la corporación municipal. Sin embargo de la depuración de malos elementos se encargará personalmente ya que se ha hecho mucho daño a la Policía, en donde ni el anterior responsable Capitán Eduardo Montero ni Sindicatura Municipal iniciaron procedimientos para el recorte de personal, concluyó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario