Rosarito Informa.- En la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, dentro del Orden del Día, se presentó para su lectura, discusión, votación y para efectos de aprobación el dictamen CF-001/2014 del Regidor Presidente de la Comisión Gregorio Madrigal Aguayo, que consiste en la reforma del artículo 63 del Reglamento Interior de Trabajo de los Servidores Públicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Organismos Paramunicipales.
En dicha sesión, el Regidor Presidente de la Comisión de la Familia presentó a los ediles del VI Ayuntamiento, el Punto de Acuerdo en el cual otorga la licencia de paternidad de hasta cinco días hábiles a los servidores públicos y funcionarios incluyendo a las paramunicipales, la cual fue aprobada por unanimidad para entrar en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Gregorio Madrigal Aguayo comentó que con la iniciativa presentada y aprobada por el VI Ayuntamiento de Rosarito, los servidores públicos y empleados del gobierno municipal tendrán derecho a obtener cinco días laborales con goce de sueldo debido al nacimiento de un hijo o hija o por la adopción de un o una infante.
Esta propuesta se incluirá en la normatividad municipal como derecho laboral para los hombres trabajadores que quieran involucrarse en las actividades y fortalecer los lazos familiares. Y no es acumulable para los que ya gozan con dicho beneficio, en el caso particular de los trabajadores con base y sindicalizados.
Los trabajadores deberán acreditar el hecho mediante documentación proporcionada por el prestador de servicios médicos. Cabe mencionar que el artículo 63 del reglamento interno proporciona las licencias con goce de sueldo en los accidentes y enfermedades no profesionales; también actualmente las mujeres disfrutan de la licencia de maternidad con goce de salario íntegro de 30 días antes de la fecha aproximada del parto y 60 días después del mismo; por otro lado existe la licencia por los riesgos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario