Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidio Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre presuntamente responsable del asesinato de su pareja sentimental identificado como José Antonio Abarca Ramos.
El indiciado responde al nombre de Jorge Luis Morales Labrador de 21 años de edad, originario de El Rosario, Sinaloa.
Los hechos que se le involucran se registraron el pasado 24 de mayo del presente año en un domicilio ubicado en calle San Antonio de las Minas en una privada del fraccionamiento Valle de Las Palmas.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Homicidios, se pudo establecer que el indiciado mató a su pareja sentimental, con quien llevaba cuatro años de relación.
En dicha relación sentimental, el hoy occiso proporcionaba cerveza y drogas al indiciado a cambio de sostener relaciones sexuales.
De acuerdo a la declaración de Jorge Luis Morales el 24 de mayo, se encontraron en una parada de camiones, invitándole el hoy occiso a Jorge a beber cerveza, por lo que éste accedió diciéndole que en una horas se desocupaba y que iría a su casa.
Al llegar al lugar empezaron a consumir drogas como cristal y marihuana así como a ingerir cervezas y a sostener relaciones sexuales.
El indiciado manifestó ante el Ministerio Público que luego de estas acciones cayó en cuenta que se estaba prostituyendo por lo que decide privar de la vida a su pareja sentimental.
Para ello buscó un cuchillo en la cocina, y lo clavó en el costado del cuello en repetidas ocasiones; sin embargo dicho cuchillo se quebró por lo que el indiciado fue por otro a la cocina y siguió hiriendo a su víctima hasta matarlo.
El ahora indiciado apeló a la fuga y al caminar por una de las calles del mismo fraccionamiento se encontró a dos conocidos a los cuales les cuenta lo que le hizo; por lo que los tres sujetos idearon robarle las pertenencias al hoy occiso tomando diversos electrodomésticos y pertenencias del interior el domicilio para posteriormente abandonar la casa con el cuerpo sin vida de la víctima en el interior y escondiéndose en diferentes domicilios para no ser asegurados por alguna autoridad.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra del indiciado Jorge Luis Labrador por el delito de homicidio calificado y robo calificado a casa habitación solicitándose a la autoridad Judicial la respectiva orden de aprehensión con carácter de urgente siendo obsequiada por el Juzgado de lo Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario