viernes, 14 de noviembre de 2014

Ayuntamiento impulsa programa de empleo temporal

Rosarito Informa.-Con recurso propio que sobre pasa los doscientos mil pesos, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito puso en marcha el programa de empleo temporal “Por un Rosarito Bien Limpio” a través del cual se beneficiará a 25 personas.



La Regidora Presidente de la Comisión de Administración Publica, Fátima Manríquez Tesisteco, informó que por primera vez el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social implementa el programa de empleo temporal como una respuesta a las solicitudes que atiende el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de apoyar a los ciudadanos.
En total se invertirán 218 mil 430 pesos para emplear durante dos meses a 25 personas. Son 10 hombres para realizar labores de limpieza en cauces de arroyo, cañones, desagües, y pluviales de las tres delegaciones de la ciudad, motivo por el que se determino llamar al programa “Por un rosarito bien limpio”.
Y 15 mujeres que se encargarán de levantar 450 encuestas de los denominados cuestionarios únicos (CUIS) para validar las obras de electrificación que se  realizarán con recurso federal en Rancho 40, colonia Toluca y calle Tihui de la colonia Aztlán.
Manríquez Tesisteco explicó que se beneficiará a una población de 450 personas con energía eléctrica, pero al encontrarse fuera de las zonas prioritarias consideradas por el Gobierno Federal, es de suma importancia levantar las encuestas que justificarán la necesidad real de esas comunidades.
Este es el primer programa de empleo temporal impulsado por el VI Ayuntamiento con recurso propio, pues tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal tienen sus propios programas y solo faltaba desarrollar uno por parte del Gobierno Municipal, el cual se continuará en el 2015 por indicaciones del Alcalde para ayudar a más rosaritenses.

No hay comentarios: