viernes, 14 de noviembre de 2014

Aprueba ayuntamiento proyecto de ley de ingresos para el 2015

Rosarito Informa.-Sin aumento en el impuesto predial y con una diferencia de cinco millones de pesos más que este año, el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal del 2015.

En sesión ordinaria y por unanimidad de votos el órgano colegiado municipal autorizó el Proyecto de Ley de Ingresos del siguiente año que se proyecta será por un monto de 416 millones 238 mil pesos de los cuales 190 millones son de ingreso propio, sin que se haya contemplado el aumento al impuesto predial.
El Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, explicó que el proyecto de recaudación del VI Ayuntamiento es muy conservador al no incrementar el pago del impuesto predial y enfocarse a la recuperación de 300 millones que se tienen en rezago.
Además de los procesos de embargo que se están llevando a cabo para los contribuyentes incumplidos y se han realizado convenios con desarrolladores de fraccionamientos para que los compradores cumplan con el pago del impuesto predial desde el momento en que adquieren un terreno.
Castañeda Rodríguez puntualizó que también se tienen contempladas 5 zonas homogéneas que representan 2 mil lotes registrados en Catastro a los que se les estará solicitando el pago.

No hay comentarios: