viernes, 14 de noviembre de 2014

Realiza gobierno del estado acciones para transparentar el ejercicio de la cuenta pública

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General impartió el Taller "Control Interno en la Administración Pública Estatal", dirigido al personal administrativo de las dependencias y entidades de la Zona Costa.

El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, informó que el curso forma parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar los mecanismos de aplicación de Control Interno, fortalecer el cumplimiento de las leyes y disposiciones normativas por parte de las dependencias.
“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid nos ha solicitado ofrecer una adecuada rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública, por tal motivo, la Contraloría General busca prevenir los riesgos en el ejercicio de la cuenta pública, que pueden afectar el logro de la entrega con transparencia de las mismas”, puntualizó.
Indicó que el taller denominado "Control Interno en la Administración Pública Estatal" fue impartido por la L.C. Martha Elena Montoya García y la L.A.P. Guadalupe Rodríguez Villanueva, personal de la Dirección de Auditoría Gubernamental de la Contraloría Estatal, quienes expusieron las Normas de Control Interno, y el Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI).
“El Sistema de Evaluación de Control Interno es informático desarrollado por la Contraloría General del Estado de Baja California, fácil de manejar al grado de que aún no teniendo conocimientos de Control Interno, el propio sistema al contestarlo te emite las recomendaciones a seguir para cumplir con la ley”, destacó.
Asimismo, la Subcontralora Zona Costa, Iraís Vázquez Aguiar, comentó que este sistema ha sido transferido actualmente a 30 estados, y que aún están pendientes por transferir Aguascalientes y Colima.
Mencionó que el SECI en nuestra entidad ha sido transferido al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, al Instituto Estatal Electoral de Baja California, al Tribunal de la Contencioso Administrativo, y se encuentra en fase de transferencia para los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.
Durante la capacitación estuvieron presentes el  Director de Auditoría Gubernamental, José María Armendáriz Palomares y el Recaudador de Rentas de Tijuana, Juan Andrés Sollano García.

No hay comentarios: