viernes, 14 de noviembre de 2014

Realizan foro de prevención contra secuestro y extorsión

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar información a la comunidad para que pueda identificar y afrontar los delitos de secuestro y extorsión, se llevó a cabo el “Foro de Prevención de los delitos de Secuestro y Extorsión” en el Quinto Municipio.

El evento fue organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatal e impartido por el subinspector de la Policía Federal, Javier Pérez Arciga, proveniente de la Ciudad de México y especialista en estos delitos.
Pérez Arciga detalló que aún cuando las cifras manejadas por la Policía Federal indican que en Baja California la incidencia de secuestros y extorsión es baja en proporción al número de habitantes, está plática ayuda a informar a la ciudadanía.
El objetivo del foro es generar la conciencia de la prevención y la denuncia ciudadana, capacitar a los habitantes para que eviten ser víctima o en caso de serlo, conozcan la forma de actuar bajo esas circunstancias y bajar gradualmente los índices de comisión en este tipo de ilícitos.
Al foro acudieron ciudadanos y representantes de diferentes corporaciones dentro de los que destacó el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López, y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica, Eduardo Castro Jiménez.

No hay comentarios: