viernes, 16 de enero de 2015

Beneficia gobierno del estado a residentes del Murúa y zonas aledañas

Rosarito Informa.-Durante la Jornada Comunitaria “De la Mano Contigo”, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a aproximadamente 500 familias de la colonia Murúa y zonas aledañas, con la entrega de paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, estímulos económicos y cobijas.

El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, informó que ésta es la primera jornada que se realiza en Tijuana en este 2015 con la intención de dar continuidad a la política social implementada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de acercar los servicios de las dependencias a las zonas vulnerables.
Es un compromiso permanente estar aquí en su comunidad y ofrecerles todos los servicios con los que cuenta la administración estatal,  para nosotros es importante que no tengan que gastar en transporte para ir a realizar algún trámite a las oficinas de Gobierno”, puntualizó.
Magaña Mosqueda detalló que este día se entregaron un mil 100 kilos de arroz, frijol y lentejas, 50 apoyos para mejoramiento de las viviendas y 10 estímulos económicos a adultos mayores, esto último con un monto de 15 mil pesos.
Indicó que además de los apoyos, se instaló la Unidad Móvil en donde personal especializado atendió directamente a portadores de la tarjeta “De la Mano Contigo” con servicios de salud y asesoría legal.
La señora María Julieta Arredondo Romero, en representación de los beneficiados agradeció el apoyo constante por parte de la SEDESOE, así como la atención del personal de Gobierno de trasladarse a las comunidades para promover los servicios y trámites.
Durante la actividad, el titular de SEDESOE, estuvo acompañado por el Subsecretario Zona Costa, Arnulfo Guerrero León, y por representantes de otras dependencias que instalaron módulos de servicios como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Junta de Urbanización, Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), así como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

No hay comentarios: