viernes, 16 de enero de 2015

Solicitan que cesen prácticas irregulares en los CECYTEBC

Rosarito Informa.-El diputado Juan Manuel Molina García pidió que el Congreso del Estado remita un exhorto al C. José Luis Kato Lizardi, director general del Sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecytebc), con el fin de que cesen las prácticas irregulares en dichos  planteles respecto al cobro obligatorio de cuotas de inscripción o reinscripción.

Asimismo, el representante popular de Movimiento Ciudadano solicitó que  informe a esta Legislatura de la situación que impera, específicamente, en el plantel “Misiones” ubicado en el Poniente de Mexicali, zona mejor conocida como “Los Santorales”, a bien de que no se impida a los alumnos regulares y de nuevo ingreso su inscripción sobre la base de falta de pago de cuota alguna.
 Además, de que no se les supedite a la adquisición de uniformes o libros en lugares exclusivos, ni se exijan de manera obligada pagos que representen la prestación del servicio público educativo de Educación Media Superior en ese Sistema.
“En fechas recientes hemos podido constatar, de manera directa, que bajo un argumento de falta de recursos, e inclusive aduciendo 'ordenes de la Dirección General', en diversos planteles del Sistema Cecyte se vienen cobrando bajo el argumento de 'cuotas voluntarias', cantidades que van de los 300 a los 400 pesos por alumno, manifestándoseles al hacer el trámite que es un pago 'voluntario' pero que es la única forma de asegurar su lugar en el plantel”, afirmó el legislador.

No hay comentarios: